Mayo 22 de 2017

El subsidio de vivienda es un aporte en dinero que entregan las Cajas de Compensación a sus afiliados para la compra de Vivienda de Interés Social, construcción en sitio propio o mejoramiento de vivienda. Aquellas familias que no forman parte de una Caja de Compensación pueden obtener el subsidio con recursos del Gobierno Nacional, el cual se entrega una sola vez.

Para adquirir un proyecto de Vivienda de Interés Social tenga en cuenta los siguientes requisitos:

Requisitos para acceder al subsidio de vivienda

• Estar afiliado a una Caja de Compensación Familiar.

• Si la solicitud se hace a través del Distrito ninguno de los integrantes del grupo familiar debe estar afiliado a una Caja de Compensación Familiar que le permita acceder a un subsidio de vivienda.

• Postularse en las fechas establecidas de cada convocatoria.

• Si la postulación se realiza a través del Distrito se debe presentar fotocopia del SISBEN.

• Diligenciar el formulario de solicitud y anexar los documentos requeridos.

• Tener un núcleo familiar conformado que comparta la misma vivienda. Se admiten familiares hasta de tercer grado de consaguinidad.

• El grupo familiar no puede tener ingresos inferiores a los 4 salarios mínimos legales vigentes.

• Ninguno de los miembros puede ser propietario o poseedor de vivienda.

• Ninguna de las personas que conformen el hogar pueden haber solicitado anteriormente un subsidio en otra entidad que otorgue el beneficio.

• No haber presentado información falsa.

Todos tienen derecho al subsidio de vivienda

Si usted es empleado puede realizar la solicitud a través de su respectiva Caja de Compensación Familiar (Colsubsidio, Cafam, Compensar, confanorte....) o como independiente también puede hacerlo por este medio. Además debe tener un ahorro equivalente al 10% del valor de la vivienda.

Modalidades para la aplicación del Subsidio Familiar de Vivienda:

El Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social aplica a planes de vivienda nueva, construcción en sitio propio o mejoramiento de vivienda.

Vivienda Nueva: Con el subsidio se puede comprar vivienda nueva en cualquier parte del país.

Construcción en Sitio Propio: Modalidad en la que el beneficiario construye en un lote de su propiedad. En este caso la vivienda debere estar ubicada en un terreno legal y el título de propiedad aparecer inscrito en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos. Se puede utilizar para vivienda urbana o rural.

Mejoramiento de Vivienda: El beneficiario puede acceder a esta modalidad, si la vivienda que habita no cumple con las condiciones básicas para ser habitada, es decir, si presenta deficiencias en aspectos como: estructura principal, cimientos, muros, cubiertas, carencias de redes eléctricas o de acueducto.

En IVAN CABRALES INMOBILIARIA le asesoramos para el tramite del subsidio de vivienda de interes social, solicite su cita llamando al 5696936

IVAN CABRALES INMOBILIARIA
IVAN CABRALES INMOBILIARIA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 ivancabralesinmobiliaria.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co
Web Site Optimizado by webggio