Abril 21 de 2017

Hasta ahora, al subsidio a la tasa de interés y a la cuota inicial solo accedían hogares sin vivienda propia y con ingresos mayores a dos salarios mínimos (1.379.810 pesos). Pero ahora podrán optar los de menos ingresos: “tendrán un beneficio para cuota inicial de 20 millones de pesos y 5 % de auxilio en la tasa de interés”, agregó Cárdenas.

Sin embargo, el funcionario no especificó cuántos cupos se abrirán ni el mínimo de ingreso que hay que cumplir para tener dicho beneficio.

Lo que sí dejo claro fue que el impulso del Gobierno para estimular el sector constructor en el país irá hasta 2019, un año más de lo estipulado, al iniciar estos beneficios. Por eso invitó a los empresarios a “iniciar sus proyectos con tranquilidad y a las autoridades municipales para que agilicen el trámite de las licencias de construcción”.

Además para los hogares que ganan entre dos y cuatro salarios mínimos mensuales, el subsidio a la cuota inicial subirá a 13,78 millones de pesos, pues estaba en ocho millones de pesos y la tasa de interés bajará cuatro puntos porcentuales sobre la tasa del crédito hipotecario.

“Los programas de vivienda de interés prioritario (VIP, de hasta 48,2 millones de pesos, en 2016) se simplificaron. Lo único que tiene que hacer el ciudadano es ir a la entidad financiera, solicitar el crédito y será la misma entidad la encargada de tramitar el subsidio a la cuota inicial”, agregó.

En ese sentido, la presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero, destacó en su más reciente visita a Medellín, que estos subsidios mantienen la confianza de los constructores, y que el compromiso del Gobierno mantendrá la generación de valor y de empleo del sector en el país.

¿Qué requisitos piden?

Las personas que busquen recibir el beneficio de subsidio a la cuota inicial y a la tasa de interés para Vivienda de Interés Social (VIS) deben tener en cuenta que el inmueble a adquirir debe ser de más de 70 salarios mínimos (48,2 millones de pesos y no debe superar los 135 salarios, unos 93,07 millones de pesos.

Para vivienda de mayor valor (No-VIS), no pueden ser de más de 335 salarios mínimos, unos 230,9 millones de pesos.  (Visite nuestra vitrinina inmobiliaria y selecciones el rango de precios del inmueble que aplique a su condicion para mi CASA YA!, ingresa AQUI

Cabe recordar que estos beneficios solo son para viviendas urbanas y se pueden tramitar con cualquier entidad financiera que tenga líneas de crédito hipotecario.

Con los subsidios de Mi Casa Ya el Gobierno espera beneficiar 130 mil familias, en cuota inicial, y 50 mil más con descuento en tasa de interés.

Que mas debe tener en cuenta:

Los trámites se hacen directamente con el banco de su preferencia o el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), no acepte intermediarios adicionales.

· Si está reportado en una central de riesgo no podrá acceder a estos beneficios para comprar vivienda.

· El subsidio a la tasa de interés se hace efectivo desde el momento del desembolso del crédito.

· Según el Gobierno, con el subsidio a la tasa los colombianos ahorran hasta el 30 % de la cuota mensual.

Si desea mas información o necesita asesoria sobre el beneficio de MI CASA YA ingresa a www.ivancabralesinmobiliaria.com.co y diliencie el formulario de contacto para que unos de nuestros asesores le resuelva cualquier inquietud.

 

IVAN CABRALES INMOBILIARIA
IVAN CABRALES INMOBILIARIA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 ivancabralesinmobiliaria.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co
Web Site Optimizado by webggio